La ortiga, la mala hierba que refuerza tu sistema inmunológico

El estrés, la fatiga, la inmunidad reprimida se convirtieron en parte de la vida contemporánea. A veces no es necesario ir a la farmacia y comprar medicamentos caros, sino balancear la dieta y tal vez agregar algunas plantas con propiedades medicinales.

Una de estas plantas es la ortiga que puede estimular la inmunidad y la regeneración celular, lo aclaró el Dr. Fernando Zorrilla, Director de la Clínica Sos Natural en Houston, Texas.

«Las ortigas contienen bastantes sustancias bioactivas, en particular, flavonoides, vitamina B9 o ácido fólico y ácido ascórbico, es decir, vitamina C. Ya por eso es útil para nuestro metabolismo», argumentó.

La deficiencia de vitamina B9 lleva a la anemia, enfermedades cardiovasculares y depresión. El estado de la piel y las uñas, la estructura del cabello también depende en gran medida del ácido fólico.

Las ortigas se pueden incluir en una gran variedad de platos: desde sopas hasta ensaladas y bebidas. Por ser urticante se recolecta con guantes, después hay que hervirla unos instantes y ya está lista para cocinar.

«Prácticamente no hay contraindicaciones para la ortiga, pero tal vez hay que tener más cuidado con las enfermedades estomacales como la gastritis o la úlcera», advirtió el médico.

 

Dejar un comentario